today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Paula Conthe, nueva directora de Resolución y Estrategia del Frob

Paula Conthe, nueva directora de Resolución y Estrategia del Frob

Paula Conthe, nueva directora de Resolución y Estrategia del Frob

Paula Conthe ha sido designada nueva directora de Resolución y Estrategia en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario (Frob), en sustitución de Javier Torres Riesco, que ocupó este mismo puesto desde enero de 2017.

Conthe tiene cuatro años de experiencia en el Frob, donde ha desempeñado la jefatura de uno de los departamentos de Resolución.

Con este nombramiento, asume nuevas funciones como las actuaciones de resolución de entidades atribuidas al Frob, la coordinación de la actividad del organismo a nivel internacional y la ejecución de las estrategias de venta de las entidades participadas.

La de Resolución será otra de sus competencias. Como parte del proyecto de unión bancaria europea, el Frob es la máxima autoridad en los procesos de reestructuración de entidades en crisis, en colaboración con el Banco de España, y debe revisar y dar el visto bueno a los planes de contingencia elaborados por las entidades bancarias.

Paula Conthe es técnica comercial del Estado y titulada por la Universidad de Georgetown. Es funcionaria del Ministerio de Economía. Ocupó diversos puestos de responsabilidad para la Administración dentro de la Secretaría General del Tesoro y de la Secretaría de Estado de Comercio. Además, fue presidenta del grupo de trabajo internacional que acordó la creación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y que dio el pistoletazo de salida al Mecanismo Único de Resolución.

Conthe pasó cuatro años como consultora en proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales y dirigidos al desarrollo del sistema financiero y a la mejora en el acceso a la financiación de las pymes.

La designación de Conthe es el segundo cambio que registra el organigrama directivo del Frob en lo que va de año.

El pasado mes de febrero, el Frob incorporó a la abogada del Estado Amaia Rivas Kortazar como nueva directora de Relaciones Jurídicas con Entidades Participadas, sustituyendo a Alberto García González.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -