today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación sube al 1,3% en la eurozona

La inflación sube al 1,3% en la eurozona

Inflación sube al 1,3% en la eurozona

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat ha informado que la tasa de inflación interanual de la eurozona subió en marzo hasta el 1,3%, frente al 1,1% registrado en febrero, mientras que en la UE se situó en el 1,5%, una décima más que en el mes precedente.

Un año antes, en marzo de 2016, la inflación estaba en el 1,5% en los países de la moneda única y en el 1,6% en los Veintiocho.

La tasa interanual de inflación de España subió una décima con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 1,3%, muy por debajo del 2,1% de marzo de 2017.

Las tasas de inflación más bajas se registraron en Chipre (-0.4%), Grecia (0,2%) y Dinamarca (0,4%), mientras que los porcentajes más altos se dieron en Rumanía (4,0%), Estonia (2,9%), Eslovaquia y Lituania (2,5% en ambos casos).

Frente a febrero, la inflación anual cayó en seis países, se mantuvo estable en seis y creció en quince.

El aumento de precios interanual más acentuado en la zona euro en marzo fue el de los servicios (0,67 puntos porcentuales), seguido de la alimentación, el alcohol y el tabaco (0,41 puntos), la energía (0,20 puntos) y los bienes industriales sin contar con la energía (0,07 puntos).

La oficina comunitaria también indicó que la producción en el sector de la construcción cayó un 0,5 % en la eurozona y un 0,8 % en la UE en febrero respecto a enero.

En febrero de este año la producción en la construcción aumentó un 0,4 % en los países de la moneda única y cayó un 0,1 % en los Veintiocho.

Frente a enero pasado, el retroceso del 0,5 % de la producción en la construcción en la eurozona se debió a la bajada del 1,7 % en las obras de ingeniería civil, que tuvo lugar en paralelo al aumento del 0,1 % en la construcción de vivienda.

En la UE el retroceso del 0,8 % se debe a las caídas del 2,7 % en la ingeniería civil y del 0,2 % en la construcción de viviendas.

Entre los países para los que hay datos disponibles, las bajadas más destacadas de la producción de la construcción se dieron en Bulgaria (14,0 %), Eslovenia (13,1) y Hungría (5,0%), mientras que las alzas más fuertes tuvieron lugar en Rumanía (4,7 %), Francia (2,7 %) y en España (0,9 %).

Por otra parte, en comparación con febrero de 2017, la mejora del 0,4 % en la producción de la construcción en la eurozona fue debida a la subida del 1,7 % en las viviendas, mientras que la ingeniería civil retrocedió un 4,6 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -