El BoE modera las expectativas de un aumento de tipos

Comment Off

El BoE modera las expectativas de un aumento de tipos

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Mark Carney, ha asegurado esta semana que los inversores estaban equivocados al dar por descontado un incremento de los tipos de interés en mayo, y cree que hay que ser consciente de que habrá más reuniones a lo largo del año, aunque advirtió de que Reino Unido debe prepararse “para algunas subidas” en los próximos años.

Asimismo, Carney, en una entrevista afirmó que tanto la futura relación entre Gran Bretaña y la Unión Europea (UE), como el comportamiento general de la economía, el de los salarios, la confianza empresarial o la inflación, serán variables que influirán en cuán rápido se producirá el aumento del precio del dinero.

“No quiero centrarme demasiado en el momento preciso de cuándo sucederá, sino en el camino en general”, explicó, al tiempo que añadió que Reino Unido “debe prepararse para algunas subidas de los tipos de interés en los próximos años”. Actualmente los tipos de interés se sitúan en el 0,5%.

El Gobernador del BoE, indicó que algunos datos sobre la economía británica habían sido “más suaves y mixtos” estos últimos meses, como los referidos a las ventas minoristas o la inflación. No obstante, añadió que era importante mirar a través de la volatilidad a corto plazo y considerar el impulso general de la economía.

De igual forma, aunque avisó de que se debe estar preparado para un posible aumento de los tipos de interés este año, dijo que todavía quedaban muchos datos por considerar, sobre todo por la incertidumbre que genera el ‘Brexit’, y que, en todo caso, los ajustes serán graduales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados