American Express gana 1.294 millones en el primer trimestre

Comment Off

American Express gana 1.294 millones en el primer trimestre

American Express ha ganado 1.600 millones de dólares (1.294 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que equivale a un 31,1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía estadounidense de tarjetas y medios de pago ha explicado en un comunicado que los ingresos netos entre los meses de enero y marzo crecieron en torno al 11,6% interanual hasta un total de 9.718 millones de dólares (7.863 millones de euros), mientras que las provisiones se elevaron un 35,2%, hasta 775 millones de dólares (627 millones de euros).

La tasa fiscal efectiva consolidada de American Express para este mismo periodo ha sido del 22%, respecto al 32% de un año antes, después de que entrara en vigor la reforma fiscal impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por regiones, American Express ha detallado que los servicios prestados a los consumidores en Estados Unidos aportaron 640 millones de dólares (517 millones de euros) de beneficios netos, un 30% más que en el mismo período del año pasado.

En cuanto a los consumidores de fuera de Estados Unidos, la firma de tarjetas de crédito ha obtenido un beneficio de 291 millones de dólares (235 millones de euros), un 15% más que en el mismo trimestre del año pasado.

El resto de las ganancias las aportaron los servicios comerciales y corporativos globales.

Stephen J. Squeri, presidente y consejero delegado de American Express, ha indicado en el comunicado que “los resultados muestran buenos retornos de las inversiones que hemos estado haciendo para impulsar el crecimiento en el segmento premium”.

Además, Squeri ha señalado que la compañía tiene previsto mantener estas inversiones a lo largo del año.

En este sentido, American Express espera registrar un incremento de sus ingresos “de al menos el 8%” en el conjunto de 2018 y alcanzar un beneficio por acción en la parte alta de una horquilla de entre 6,90 y 7,30 dólares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados