20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE asegura que la EBA y la EMA se trasladarán a...

La CE asegura que la EBA y la EMA se trasladarán a la UE

La CE asegura que la EBA y la EMA se trasladarán a la UE

La Comisión Europea (CE) ha asegurado que las sedes de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y de la Agencia de Medicamentos (EMA) se trasladarán a otras ciudades de la Unión Europea cuando se formalice el ‘Brexit‘.

Margaritis Schinas, portavoz de la CE, ha señalado que «las agencias de la UE deben estar ubicadas en el territorio de la UE. La decisión de reubicar la EMA y la EBA es una decisión que corresponde a los Veintisiete. No es parte de las negociaciones del ‘Brexit’, es más bien una consecuencia del ‘Brexit‘. Reino Unido abandonará la Unión Europea y no tendrá voz en la localización de las agencias europeas».

Por otro lado, Schinas ha señalado que Londres debe «facilitar la transferencia de estas agencias» con el objetivo de «ayudar a aliviar la carga práctica y financiera de los expertos que trabajan allí, que tendrán que ser reubicados y trasladados a otra ciudad dentro de la UE. La CE insta a adoptar decisiones con rapidez sobre la transferencia dado que estos organismos deben seguir funcionando sin problemas ni distorsiones tras marzo de 2019″.

Un portavoz de la Comisión Europea ha comunicado que la nueva ubicación de las dos agencias aún no se ha definido y, hasta el momento, el Ejecutivo ha recibido solicitudes de todos los Estados miembros para acoger a estas dos agencias.

Mariano Rajoy comentó a principios del mes de marzo que presentaría la candidatura de Barcelona para acoger la EMA, y reconoció que este hecho dificulta las aspiraciones a acoger también la EBA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -