25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Elena Salgado: la subida de la prima de riesgo no tendrá efecto.

Elena Salgado: la subida de la prima de riesgo no tendrá efecto.

Madrid, 19 Abril (Agencias)

Ministra de Economía Salgado: la subida de la prima de riesgo no tendrá efecto.
Ministra de Economía Salgado: la subida de la prima de riesgo no tendrá efecto.

Elena Salgado, vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, ha afirmado que la subida de la prima de riesgo «no tendrá prácticamente efecto» por las reformas acometidas por el Gobierno y que sus consecuencias presupuestarias dependerán de la duración y la intensidad de la dicha subida.

«Las consecuencias prácticas en términos presupuestarios, insisto, dependerán de la duración y de la intensidad de este fenómeno, pero si como pensamos se revierte sobre la base de las reformas, no tendrá prácticamente efecto», ha subrayado.

En declaraciones a la Cadena Ser, Salgado ha recalcado que lo importante es que en el medio plazo un interés más alto en el conjunto de las emisiones españolas «no tiene demasiada importancia», a la vez que ha comentado que la deuda pública española es «de las menores de Europa».

«Seguimos estando en relación con el Producto Interior Bruto 24 puntos por debajo del resto de Europa en nuestros niveles de deuda y la carga de intereses que supone nuestra deuda es también de las menores de Europa», ha asegurado.

Salgado ha destacado asimismo que esta subida de la prima de riesgo se ha debido a las declaraciones acerca de los posibilidad de reestructurar la deuda griega y a las elecciones del pasado fin de semana en Finlandia, y ha señalado que no sólo la deuda de España se ha visto afectada, sino que la de Bélgica ha subido también 21 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -