11.9 C
Madrid
martes, abril 13, 2021
Inicio Economía y Finanzas Finnovating dotará de competencias digitales a los alumnos

Finnovating dotará de competencias digitales a los alumnos

Finnovating dotará de competencias digitales a los alumnos

Finnovating ha lanzado ‘FinTech Bootcamp’, para dotar a los alumnos de conocimientos y competencias digitales básicas para que tengan la confianza, los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo fintech y de innovación financiera una vez finalizado sus estudios.

Para ello, ha cerrado acuerdos de colaboración con unas 30 universidades nacionales e internacionales, como Cunef, University of Surrey, Universidad de Deusto, Universidad Carlos III de Madrid, San Pablo CEU, Unir, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, EAE Business School, Universidad Francisco de Vitoria o Universidad Rey Juan Carlos, entre otras.

El ‘Bootcamp’ contará con cuatro ediciones anuales de 3 meses de duración cada una. En esta primera edición, Finnovating ha seleccionado a 35 alumnos de entre las más de 250 solicitudes y cuenta ya con una lista de espera para la segunda edición que arrancará en junio.

El objetivo de Finnovating es que a lo largo de las cuatro ediciones pasen más de 150 alumnos, los cuales tendrán la oportunidad de adentrarse de lleno en el mundo fintech.

«Queremos ayudarles a entender bien los modelos de negocio fintech y aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo a corto plazo», ha indicado el coordinador del programa, Jaime Fernández.

Rodrigo García de la Cruz, consejero delegado de Finnovating, ha subrayado que cree en los jóvenes, en la digitalización y en la innovación, por eso este ‘Bootcamp’ quiere poner su granito de arena de la mano de las universidades y la industria fintech.

El mes anterior, Finnovating lanzó una plataforma de “Matching as a Service” para conectar a las fintech con corporaciones e inversores y escalar la colaboración, co-creación e inversión a nivel mundial. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado

En esa oportunidad, García de la Cruz, CEO de Finnovating, explicó: “Lanzamos esta plataforma como punto de encuentro global de la innovación y las nuevas tecnologías, con el objetivo de digitalizar y escalar la innovación y la inversión en los servicios financieros y de seguros. El sector llevaba pidiendo un espacio abierto donde conocer y darse a conocer.”

Según indicaron en el comunicado, la pandemia ha acelerado el consumo de productos y servicios por canales totalmente digitales. Por otro lado, miles de startups han llegado para digitalizar y reinventar modelos de negocio de los servicios financieros, de seguros y del sector inmobiliario.

Para poner en marcha esta plataforma, Finnovating ha creado una base de datos a nivel mundial en la que las FinTech no son las únicas presentes. InsurTech, RegTech, PropTech, LegalTech, eHealth o DeepTech de todo el mundo también forman parte de este ecosistema.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -