today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las sicav pierden 1.094 millones de euros en febrero

Las sicav pierden 1.094 millones de euros en febrero

Las sicav pierden 1.094 millones de euros en febrero

Las sociedades de inversión de capital variable (sicavs) han perdido 1.094 millones de euros en el pasado mes de febrero, debido al rendimiento negativo de las carteras, a pesar de las entradas de capital netas de 2 millones de euros, de acuerdo a los datos de Vdos.

El volumen en este vehículo de inversión colectivo en España se ha reducido un 3,7% en el segundo mes del año, hasta los 28.148 millones de euros.

Los grupos internacionales han sido los que más reembolsos netos registraron en este producto financiero, con 8 millones de euros, con un descenso patrimonial del 3,5%.

Por otro lado, las entidades financieras, que mantienen una cuota de mercado líder superior al 56%, redujeron su patrimonio en sicavs un 3,6%.

El Banco Santander mantiene su primera posición por volumen con 4.516 millones de euros (16,2%), seguido de BBVA y Bankinter, con 2.932 y 2.493 millones de euros, respectivamente.

Sin embargo, Pactio y Banco Sabadell han sido los grupos con más captaciones netas en el mes de febrero, con 13 millones de euros cada uno. Les sigue Renta 4, con 7 millones de euros captados. Por el contrario, UBS ha reportado reembolsos netos de 14 millones de euros.

Por vehículos, la consultora Vdos ha destacado las suscripciones netas ‘Boyset Investment’, con 15 millones de euros, seguida de ‘SPBG Global Value Investing’ y ‘Altais Invest’, con 12 millones de euros captados cada una.

Los expertos han destacado que, sólo una gestora, Olea Gestión de activos, ha ofrecido una rentabilidad media positiva, con un 0,47% en el mes de febrero. Las sicavs de Orfeo Capital y Bestinver Gestión han ofrecido un 0% de rentabilidad en el mes.

Las grandes gestoras por volumen han ofrecido rentabilidades negativas de forma generalizada, siendo menores del 3% las pérdidas solo entre los vehículos de JP Morgan Gestión (-1,05%) y CaixaBank AM (-2,8%).

Una sociedad de inversión de capital variable ​ es una forma de inversión colectiva. Es bastante común en Europa Occidental, especialmente en Luxemburgo, Suiza, Italia, España, Francia, Reino Unido, Bélgica, República Checa. Sería lo opuesto a una sociedad de inversión de capital fijo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -