Las inmobiliarias permiten aplazar los pagos a cuenta de sus viviendas

Comment Off

Las inmobiliarias permiten aplazar los pagos a cuenta de sus viviendas

Las grandes promotoras inmobiliarias (Metrovacesa, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Neinor Homes y Vía Célere), han anunciado que permitirán a sus respectivos clientes aplazar el abono de los próximos pagos a cuenta por las viviendas que han adquirido y aún están en construcción y pendientes de entrega.

Las inmobiliarias, ante la situación generada por la crisis del coronavirus, permitirán acogerse a esta posibilidad a todos los compradores que así lo soliciten, sin realizar evaluación previa alguna de su coyuntura económica.

Las grandes promotoras buscan de esta forma colaborar con las “economías familiares”, al ser “conscientes” de la “gravedad de la situación, y minimizar «en la medida de lo posible” los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo sus clientes a causa de la crisis sanitaria.

“Se trata de una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias”, según indican en un comunicado conjunto las inmobiliarias que en conjunto suman miles de viviendas ‘prevendidas’ y actualmente en construcción y pendientes de entrega a sus compradores.

En este sentido, fuentes de las compañías indicaron a Europa Press que todas ellas mantienen en marcha las obras de edificación de todas las promociones, habiendo tomado y aplicado, tanto ellas como las constructoras que las ejecutan, todas las medidas de seguridad y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), el mayor evento inmobiliario en España, pesar de que estaba previsto que la edición 22 de la feria se celebrara entre el 7 y el 10 de mayo en el pabellón 10 de Feria de Madrid (Ifema), la organización ha decidido retrasar la feria por la expansión del coronavirus: la nueva cita será del 12 al 15 de noviembre. En el caso de SIMAPRO, destinada solo a profesionales, la fecha es del 11 al 13 de noviembre.

El comunicado explica que “ha optado por esta medida ante la creciente preocupación motivada por la epidemia del COVID-19, que podría afectar el normal desarrollo de estas dos citas que acogen una importantísima presencia de compradores particulares y de profesionales españoles e internacionales”. Y añade que “el aplazamiento es la opción más responsable y que mejor preserva los intereses de patrocinadores, expositores, partners, colaboradores y visitantes”, según ha detallado Eloy Bohúa, director de Planner Exhibitions, la empresa organizadora.

Sobre el autor

Artículos Relacionados