8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia espera un menor coste de financiación

Grecia espera un menor coste de financiación

Grecia espera un menor coste de financiación

Grecia espera un menor coste de financiación, después de ser incluida su deuda en el programa de compras de activos de emergencia que ha lanzado el Banco Central Europeo (BCE), según ha informado el ministro de Finanzas heleno.

El BCE ha puesto en marcha nuevas compras de bonos por valor de 750.000 millones de euros en una reunión de emergencia que se ha celebrado este miércoles por la noche con el fin de frenar la sangría financiera causada por el brote de coronavirus y despejar las dudas sobre la viabilidad del bloque.

Las compras también van a incluir por primera vez la deuda de Grecia, que había sido excluida de compras anteriores del BCE debido a su baja calificación crediticia.

Christos Staikouras, el ministro de Finanzas de Grecia, ha señalado que esta decisión supone que unos 12.000 millones de euros en deuda pública del país se pueden incluir en este último programa, algo que podría ayudar a reducir los costes de endeudamiento del país.

En un comunicado publicado este jueves, el ministro ha dicho que “este es un apoyo tangible a nuestro país y un gesto de confianza en las políticas del Gobierno para gestionar la actual crisis sanitaria”.

Grecia estuvo a punto de salir de la zona euro en el año 2015 en el punto álgido de la crisis de deuda y tuvo que ser rescatada en tres ocasiones.

Sus progresos en materia fiscal son supervisados por la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que juntos prestaron a Atenas más de 250.000 millones de euros durante la crisis de deuda del país, que duró una década.

Staikouras ha señalado en la cadena de televisión ANT1 que la economía de Grecia apenas crecerá algo más del 0% este año debido al impacto del brote del coronavirus. El país estimaba previamente un crecimiento económico del 2,8% para este 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -