16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ebury blinda todo su negocio ante la expansión del Covid-19

Ebury blinda todo su negocio ante la expansión del Covid-19

Ebury blinda todo su negocio ante la expansión del Covid-19

Ebury ha anunciado que ha trasladado toda su operativa de negocio en España y en el resto del mundo al modo remoto, con el fin de asegurar la dispensación de servicios financieros a los clientes con completa normalidad y preservar la seguridad de sus empleados ante la expansión del Covid-19.

Toda la actividad de la fintech pasa así a estar soportada por un modelo tecnológico basado en la nube, lo que le permite ejecutar todos sus procesos de forma remota.

Se trata de un modo de operación ya probado, pues ha sido ejecutado con éxito durante las últimas semanas en Hong Kong, Singapur y Milán.

Ebury ha explicado que será «más necesario» que nunca que las empresas puedan efectuar sus pagos y cobros internacionales y gestionar su riesgo de tipo de cambio de manera sencilla y eficiente en la actual coyuntura.

La fintech prevé que la volatilidad seguirá instalada en los mercados durante las próximas semanas. «Ayudar a las empresas a operar internacionalmente es ahora más relevante que nunca, urge que la maquinaria productiva y comercial se normalice lo antes posible», ha dicho el director general de Ebury en España, Luis Azofra.

La fintech cuenta con su propio centro de desarrollo tecnológico en Málaga, encargado de dar soporte a las 25 unidades de negocio que tiene instaladas en 20 países. En España, cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Málaga, emplea a 340 personas y su cartera de clientes asciende a 6.000 entre pymes y midcaps.

La actividad de Ebury, que desde octubre cuenta con Banco Santander entre sus principales socios, se centra en ayudar a las pymes a abordar con éxito los mercados exteriores mediante soluciones de pago y de cobertura que les ayudan a mitigar el riesgo inherente a las operaciones con divisas.

En el mes de noviembre, Banco Santander adquirió una participación mayoritaria en la compañía de software Mercury TFS, cuyos servicios utiliza desde hace años en España, México, Chile y Alemania, con lo que reforzará su plataforma de comercio internacional para empresas, según ha informado el banco.

Se trata de una participación del 50,1%, que Santander ha comprado por 30 millones de euros, de los que un tercio corresponde a la suscripción de nuevas participaciones procedentes de una ampliación de capital, que inyectará fondos a la empresa para desarrollar nuevos servicios e impulsar el crecimiento en número de clientes y mercados.

Mercury Trade Finance Solutions, con sede en España y 130 empleados en España, México, Chile y Colombia, es una compañía especializada en soluciones de software que permite digitalizar y automatizar la gestión integral de las operaciones de comercio exterior (trade finance).

Santander ha destacado que, con esta solución de software, los clientes del banco pueden autogestionar toda su actividad de trade finance vía web o móvil, lo que mejora la experiencia de usuario, los tiempos de respuesta y la calidad del servicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -