Lyft promociona su salida a Bolsa entre los inversores

Comment Off

Lyft promociona su salida a Bolsa entre los inversores

Lyft Inc está promocionando su salida a Bolsa entre los inversores, apuntando a una valoración de hasta 23.000 millones de dólares (20.251 millones de euros), y tratando de atraer a gestores de fondos antes de que Uber Technologies Inc inicie sus operaciones bursátiles en abril.

Las ofertas públicas iniciales (OPI) de acciones de Lyft y Uber son un hito para este tipo de empresas tecnológicas, que durante años han despreciado el mercado de valores en favor de aumentar capital en rondas privadas.

No obstante, el repunte del mercado en los últimos años está llevando a muchas empresas de tecnología -como Airbnb Inc, Slack Technologies Inc y Stripe Inc- a planificar su salida al mercado bursátil.

Tanto Uber como Lyft están perdiendo dinero, por lo que, al igual que otras ‘start-up’, tratarán de aprovechar la expectación de los inversionistas por una OPI de tecnología, que genera mucho interés.

Lyft ha dicho en una presentación que tiene previsto vender un poco más de 30 millones de acciones clase A, que tienen menos derechos a voto que los títulos clase B, en entre 62 y 68 dólares por acción.

El objetivo de la compañía es recaudar hasta 2.000 millones de dólares (1.760 millones de euros) en su OPI en una valoración diluida de hasta 23.000 millones de dólares (20.251 millones de euros), que incluye acciones restringidas.

Lyft se está preparando para la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de tecnología de Estados Unidos desde Snap Inc en el 2017. También sería la décima OPI de tecnología o internet más grande de todos los tiempos en ese país.

A principios de esta semana, Lyft inició su ‘road show’ para la OPI en Nueva York. La compañía tiene previsto celebrar reuniones en Boston y Nueva York durante esta semana entre los inversionistas y cofundadores Logan Green y John Zimmer, así como también con el director financiero, Brian Roberts, y la vicepresidenta de relaciones con inversionistas, Catherine Buan.

Sobre el autor

Artículos Relacionados