Informa D&B gana 16,1 millones en 2018

Comment Off

Informa D&B gana 16,1 millones en 2018

Informa D&B, compañía filial de Cesce, logró un beneficio récord de 16,1 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un aumento del 41% respecto al año anterior.

La cifra de ventas consolidada alcanzó los 90,5 millones de euros, mientras que a nivel individual fue de 61,8 millones de euros, en un año en el que vendió el 1% de su filial Logalty, cuya facturación no se integra en el importe consolidado. De haberse incluido, Informa hubiese superado la barrera de los 100 millones de ventas por primera vez.

Para Juan María Sainz, consejero delegado de Informa, estos resultados “han superado con creces las expectativas”, debido a la “buena marcha del negocio habitual”, donde la compañía mantiene una cuota de mercado de más del 60%, y a la “buena aceptación de sus soluciones, en especial las relacionadas con el área de Compliance”.

En el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, Informa destina el 0,7% de su beneficio, en este caso 99.540 euros, a proyectos sociales, además de desarrollar iniciativas sociales con asociaciones como Down Madrid, la Fundación Theodora y Cris contra el cáncer o Cáritas, entre otros.

En 2019 renovará sus páginas web (informa.es y einforma.es) para mejorar la experiencia del usuario, además de lanzar nuevos productos que aporten valor añadido a sus clientes, para facilitar que obtengan los datos necesarios para cumplir sus objetivos, incluyendo la consultoría a medida bajo la marca OneRate.

Días atrás, según un estudio de la compañía, en España se registra un total de 1.569 filiales de empresas británicas a las que les podría afectar el Brexit. En concreto las sociedades implantadas en España tienen relación con 818 empresas matriz en el país británico.

Las filiales de empresas británicas en España concentran a 113.854 trabajadores, además de unas ventas de casi 30.360 millones de facturación en 2017. En el 72% de los casos se trata de empresas cuya facturación no llega a los 6 millones de euros, un 18% vende entre 6 y 30 millones de euros, el 6 % se encuentra en la horquilla de entre 30 y 100 millones de euros y solo un 4% supera los 100 millones de euros.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B, afirmó: “De las 1.569 filiales de empresas británicas establecidas en España que podrían verse afectadas por el Brexit a pesar de desconocer todavía los efectos de este proceso, la mayor parte tienen un riesgo crediticio bajo o medio bajo. Más del 75 % se encuentran en esta situación, frente al casi 19 % con riesgo medio alto y al 6 % que presentan un riesgo alto”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados