today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Consejo de Ministros estudia la oferta pública de empleo para 2015

El Consejo de Ministros estudia la oferta pública de empleo para 2015

El Consejo de Ministros estudia la oferta pública de empleo para 2015

 

El Gobierno de España prevé aprobar este viernes en la reunión del Consejo de Ministros la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2015, en la que se incluye una tasa de reposición del 50% para servicios esenciales, y reserva casi el 20% de las plazas para reforzar la lucha contra el fraude fiscal.

Así lo reflejan los datos avanzados a los principales sindicatos en la Comisión de Temporalidad y Empleo de la Administración General del Estado (AGE).

El resto de los puestos se reparten entre los ámbitos de Justicia (35,1%), investigación (5,6%), instituciones penitenciarias (7,8%), cultura (3,4%), tecnología (5,8%), defensa (5,8%), control de la asignación de los recursos públicos (9,6%) y asesoramiento jurídico y gestión de los mismos (7,5%).

Fuentes de CSI-F han indicado que las cifras totales de reposición superan ligeramente los 2.900 puestos, frente a las 5.904 bajas, con lo que se trata de una oferta de empleo «claramente insuficiente para las necesidades reales que tiene la AGE y la Administración de Justicia».

Además, consideran que para paliar parte de la «precariedad» de personal en la práctica totalidad de los organismos, «se debería haber hecho un esfuerzo suplementario en las plazas a convocar en promoción interna», que rondarían las 3.000.

«Destacamos la necesidad de que la Administración adquiera el compromiso de eliminar de una vez por todas las limitaciones de movilidad en los concursos de traslados para los trabajadores que prestan servicios en los sectores deficitarios, ya que llevan muchos años sin poder ejercitar su legítimo derecho a la movilidad para mejorar las condiciones laborales», añaden desde el sindicato dirigido por Miguel Borra.

Por su parte, el área pública de CC.OO. ha criticado en un comunicado el «claro gesto electoralista» del Gobierno al elevar la tasa de reposición de vacantes en servicios esenciales del 10% al 50% «en su intento de vender como un incremento neto lo que sólo es una reducción de empleo», aunque inferior a la de otros ejercicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -