21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumentan un 1,4% los costes laborales en la eurozona

Aumentan un 1,4% los costes laborales en la eurozona

 Aumentan un 1,4% los costes laborales en la eurozona

Los costes laborales por hora aumentaron en la eurozona un 1,4% en tasa interanual durante el último trimestre de 2013, lo que se suma al incremento del 1,1% del anterior trimestre, como resultado del avance del 1,9% de los sueldos, según datos de este miércoles de Eurostat, la oficina estadística europea.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los costes laborales por hora aumentaron un 1,2% interanual en el cuarto trimestre, frente a la subida del 1,1% de los tres meses anteriores, con un aumento del 1,6% de los salarios y del 0,1% del componentes extrasalarial.

Entre los distintos sectores productivos en el seno de la eurozona, los costes laborales por hora aumentaron un 1,7% en la industria, frente al 1,6% del trimestre anterior, así como un 0,3% en la construcción (-0,1% en tercer trimestre) y un 0,9% en el sector servicios (+1% en tercer trimestre).

Las mayores subidas de los costes laborales se observaron en Estonia (+7,2%), Letonia (+5,9%), Lituania (+5,7%), Bulgaria (+4,3%) y Polonia (+3,9%). Por contra, Chipre y Portugal registraron descensos del 6,5% y el 0,4%, respectivamente.

En cuanto a España, los costes laborales por hora se incrementaron un 3,1% en tasa interanual durante el último trimestre del año pasado, tras avanzar un 0,5% en el trimestre anterior. Respecto a los sueldos, repuntaron un 3,7%, y el factor extrasalarial avanzó un 1,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -