21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE mantiene la nota de triple A

La UE mantiene la nota de triple A

 La UE mantiene la nota de triple A

La agencia de calificación Fitch Ratings ha comunicado que mantiene la nota ‘AAA’ para la deuda a largo plazo de la Unión Europea, con perspectiva ‘estable’.

Fitch basa su decisión de mantener la máxima nota posible a la UE en el «fuerte apoyo» del que se beneficia la UE por parte de sus 27 Estados miembros, entre los cuales un total de nueve cuentan con la ‘triple A’ de la agencia.

El saldo de créditos de la UE alcanzó los 55.700 millones de euros a finales de 2012, lo que refleja un fuerte incremento en los últimos cuatro años, aunque Fitch considera que esto se ha debido principalmente a los préstamos a Irlanda y Portugal a través del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM).

La agencia indica que la perspectiva de evolución de la calificación de la UE se mantiene ‘estable’, ya que considera que en principio los Estados miembros seguirán apoyando.

No obstante, Fitch señala que la calificación a la deuda de la UE podría perder posiciones si se resiente la solidez financiera o el apoyo de los países que poseen la ‘triple A’ (Francia, Alemania y Gran Bretaña).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -