18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Comisión Europea quiere subir en 655 millones el presupuesto de 2013

La Comisión Europea quiere subir en 655 millones el presupuesto de 2013

 La Comisión Europea quiere subir en 655 millones el presupuesto de 2013

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para aumentar en 655,1 millones de euros el presupuesto comunitario de 2013, con el objetivo de financiar la entrada de Croacia como miembro de pleno derecho, lo que sucederá en principio el 1 de julio de este año.

Esta subida significa elevar un 0,4% el presupuesto para compromisos y un 0,3%, unos 374 millones de euros, el presupuesto para pagos.

Estas cantidades contenidas en la enmienda al presupuesto comunitario, que todavía necesita recibir el visto bueno de los Estados miembros y el Parlamento Europeo, reflejan las provisiones del Tratado de Adhesión firmado en diciembre de 2011 con Croacia, que por su parte deberá contribuir al presupuesto europeo de 2013 con 211,9 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El comisario de Presupuesto, Janusz Lewandowski, ha explicado que «Desde el 1 de julio de 2013, cuando Croacia entre en la UE, las regiones y ciudades croatas, las pequeñas y medianas empresas, las ONG, científicos y otros podrán ser elegibles para recibir fondos de la UE como cualquier otro Estado miembro”.

Asimismo, Lewandowski ha indicado que «Este presupuesto enmendado simplemente aplica los aspectos financieros del acuerdo unánime de los Estados miembros de la UE de dar la bienvenida a Croacia como el 28 miembro de la UE».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -