today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España amplía su colaboración con el fondo de cooperación del BID

España amplía su colaboración con el fondo de cooperación del BID

España amplía su colaboración con el fondo de cooperación del BID

El Gobierno español ha ampliado su colaboración con el Fondo de Cooperación financiado por España y gestionado por el BID.

En concreto, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han decidido ampliar su colaboración gracias a una contribución de 13,7 millones de euros.

El propósito de esta iniciativa es reforzar la canalización de recursos para financiar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Desde el año 2001, el fondo ha financiado una serie de operaciones de cooperación técnica vinculadas a la transformación digital, migraciones, integración regional, turismo sostenible, desarrollo del sector privado, desarrollo urbano y la administración digital.

Hasta el momento, España ha contribuido con más de 100 millones de dólares (83 millones de euros) al fondo.

El organismo ha señalado que esta nueva contribución «reitera el compromiso de España con la región, gravemente afectada por la crisis de la Covid-19 y por los recientes huracanes en Centroamérica, y permitirá, asimismo, continuar apoyando proyectos clave».

Ana de la Cueva, la secretaria de Estado de Economía, ha explicado que esta aportación del Gobierno «es una muestra de la importancia que otorga el Gobierno de España a la recuperación y prosperidad de la región latinoamericana y es también señal de la confianza en el Banco Interamericano de Desarrollo, como socio prioritario en América Latina y el Caribe, para liderar esta senda de crecimiento económico sostenible e inclusiva que asegure la mayor prosperidad para sus habitantes».

El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, ha manifestado su agradecimiento a la aportación del Gobierno de España y ha agregado que el país «ha vuelto a profundizar su estatus como uno de los socios más comprometidos con el BID y un importante inversor en el futuro de América Latina y el Caribe».

Claver-Carone ha agregado que «la contribución llega en un momento crítico, cuando la región se enfrenta a la importante tarea de recuperarse del Covid-19 y construir un futuro más competitivo, sostenible y equitativo».

El BID ha detallado que la aportación de España estará disponible para el BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID, y para el BID Invest, la entidad para el sector privado. De esta forma, se podrán financiar proyectos relacionados con la innovación, estructuras público-privadas, el emprendimiento y el apoyo a empresas privadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -