13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas Alemania: sube la confianza de los inversores

Alemania: sube la confianza de los inversores

Alemania: sube la confianza de los inversores

La confianza de los inversores ha subido en Alemania en febrero, por tercer mes consecutivo, gracias al aumento del optimismo respecto a la evolución de la economía los próximos meses.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) ha informado que el índice de confianza inversora se ha elevado 9,4 puntos en febrero, hasta alcanzar los 71,2, en comparación con el mes anterior.

La valoración de la situación actual de Alemania ha empeorado un poco en febrero, 0,8 puntos, hasta -67,2, respecto a enero, por lo que apenas ha variado desde hace seis meses y se mantiene en un nivel bajo.

Achim Wambach, el presidente del ZEW, ha señalado que los expertos de los mercados financieros «miran con optimismo hacia el futuro» y confían en que la economía de Alemania va a crecer de nuevo dentro de seis meses.

Además, los expertos esperan una notable recuperación sobre todo en el consumo y en el comercio, por lo que también estiman un incremento de la inflación.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros en relación a la eurozona también se han elevado en el mes de febrero, en 11,3 puntos, hasta situarse en 69,6.

Además, la valoración de la situación actual de la zona del euro ha mejorado unos 4,3 puntos, hasta situarse en -74,6, por lo que se ubica ligeramente por encima del nivel en el que estaba en octubre del año pasado.

El ZEW – Leibniz Center for European Economic Research en Mannheim es un instituto de investigación económica y miembro de la Comunidad Científica Gottfried Wilhelm Leibniz.

El Sentimiento Económico del Zentrum für Europäische Wirtschaftsforschung alemán (ZEW) permite determinar el sentimiento de los inversores institucionales de Alemania. Sobre 0 indica optimismo mientras que por debajo de 0 indica pesimismo. Este indicador de las condiciones empresariales se basa en un estudio realizado a unos 350 inversores institucionales y analistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -