Franklin Templeton adquiere Legg Masson

Comment Off

Franklin Templeton adquiere Legg Masson

Franklin Templeton ha firmado un acuerdo para adquirir Legg Mason por 4.500 millones de dólares (4.160 millones de euros) en efectivo, y asumirá 2.000 millones de dólares (1.849 millones de euros) de su deuda.

La compañía de inversiones ha indicado que esta operación, que está sujeta a las aprobaciones pertinentes, dará lugar a una gestora con más de 1,5 billones de dólares (1,39 billones de euros) bajo gestión, mientras que Legg Mason y sus filiales de inversión administran colectivamente más de 806.000 millones de dólares (745.200 millones de euros) en activos a finales del mes de enero.

Ambas compañías esperan que esta operación mejore su eficiencia y genere unos 200 millones de dólares (185 millones de euros) en ahorros anuales un año después del cierre de la transacción, mientras que las sinergias restantes se materializarán en los próximos uno o dos años. Sin embargo, “las sinergias de costes no han sido un impulsor estratégico de la transacción”.

La empresa combinada tiene previsto operar como Franklin Templeton y su sede mundial permanecerá en San Mateo, California (Estados Unidos).

Cuando culmine la transacción, Jenny Johnson seguirá siendo el presidente y consejero delegado, y Greg Johnson se mantendrá como presidente ejecutivo de la junta de Franklin Resources y no habrá cambios en los equipos de alta gerencia de Legg Mason.

Esta operación ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Franklin Resources y Legg Mason.

Con esta adquisición, Franklin Templeton va a mantener la autonomía de los afiliados de Legg Mason y la integración de la compañía matriz “llevará tiempo y solo comenzará después de una consideración cuidadosa y deliberada”.

Greg Johnson, el presidente ejecutivo de la Junta de Franklin Resources, ha señalado que “nuestras fortalezas complementarias mejorarán nuestro posicionamiento estratégico y el potencial de crecimiento a largo plazo, al tiempo que cumplirán nuestro objetivo de crear una organización más equilibrada y diversificada que esté en una posición competitiva para servir a más clientes en más lugares”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados