12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: la economía mundial podría caer hasta un 0,2% por el brote...

FMI: la economía mundial podría caer hasta un 0,2% por el brote de coronavirus

FMI: la economía mundial podría caer hasta un 0,2% por el brote de coronavirus

Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha señalado que el crecimiento de la economía mundial, estimado en el 3,3% para este año, podría verse rebajado de entre un 0,1 % y 0,2 %, como consecuencia del brote de coronavirus, aunque ha agregado que aún es pronto para conocer su impacto.

Durante una intervención en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái, Kristalina Georgieva ha dicho que “esperamos que nuestra predicción es el 3,3 %, aquí quizás (podría haber) un corte del 0,1 al 0,2 % en el espacio porcentual en el crecimiento del 3,3% en 2020”.

La directora gerente del FMI ha explicado que si el coronavirus de Wuhan (COVID-19) se contiene rápidamente, podría haber una caída brusca en la economía seguida de una “muy rápida recuperación”, lo que se conoce como una curva V.

No obstante, Kristalina Georgieva considera que todavía es pronto para saber cuál será el impacto exacto de este brote.

La representante del FMI ha detallado que “estamos en un mundo con más incertidumbre, tenemos que aprender a construir más predictibilidad (…) La naturaleza del virus es desconocido al igual que cómo de rápido China puede contenerlo”.

Las muertes derivadas del COVID-19 siguen aumentando y ya suman más de 1.900 en China.

Mientras que los nuevos casos confirmados en el país asiático han comenzado a registrar una tendencia a la baja. Aunque la Comisión Nacional de Salud de China dijo el viernes que había 5.090 nuevos casos y el sábado 2.641, en el último recuento del lunes la cifra había bajado a 2.009 personas.

En los Emiratos Árabes Unidos se han contabilizado hasta la fecha ocho casos de coronavirus, entre ellos cuatro miembros de una familia china, si bien, al menos tres de ellos, se han recuperado ya.

El FMI promueve la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional. Asimismo, facilita el comercio internacional, promueve el empleo y un crecimiento económico sostenible y contribuye a reducir la pobreza en el mundo entero. El FMI es administrado por los 189 países miembros a los cuales les rinde cuentas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -