Ally Financial llega a un acuerdo para comprar CardWorks

Comment Off

Ally Financial llega a un acuerdo para comprar CardWorks

Ally Financial ha llegado a un acuerdo para comprar CardWorks, la compañía de tarjetas y créditos al consumo, por 2.650 millones de dólares (2.450 millones de euros) en efectivo y acciones.

“La adquisición de CardWorks diversificará aún más la oferta de productos de Ally, añadiendo una plataforma ya establecida de tarjetas de crédito”, ha apuntado la antigua GMAC Financial Services, la que fuera filial financiera del grupo General Motors, que después del cierre de la operación brindará servicio a más de 11 millones de clientes en 50 estados de Estados Unidos.

La transacción, que aún no a recibido las debidas autorizaciones y permisos de los reguladores, podría completarse en el tercer trimestre de este año, después de que los consejos de administración de las dos entidades aprueben esta fusión por unanimidad.

De acuerdo a los términos pactados, Ally Financial va a pagar 1.350 millones de dólares (1.249 millones de euros) en efectivo y va a entregar aproximadamente 39,5 millones de acciones, lo que equivale a otros 1.300 millones de dólares (1.401 millones de euros), a los propietarios de CardWorks.

Jeffrey Brown, el director ejecutivo de Ally Financial, ha señalado que “CardWorks es una plataforma de tarjetas de crédito líder en los Estados Unidos, y esta adquisición sirve como un hito importante en la evolución de Ally para convertirse en un proveedor financiero de servicios completos”.

Por otro lado, Don Berman, presidente, consejero delegado y fundador de CardWorks, y además propietario del 70% de la compañía, ha informado que se incorporará al consejo de administración de Ally Financial una vez se confirme el cierre de la transacción.

Ally Financial es un holding bancario organizado en Delaware y con sede en Detroit, Michigan. La compañía proporciona servicios financieros que incluyen financiamiento de automóviles, banca en línea, préstamos corporativos, seguro de vehículos, préstamos hipotecarios y una plataforma de comercio electrónico para intercambiar activos financieros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados