10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed podría necesitar subir más los tipos interés

La Fed podría necesitar subir más los tipos interés

La Fed podría necesitar subir más los tipos interés

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, ha afirmado que la Reserva Federal de Estados Unidos podría necesitar subir más los tipos de interés, pero considera que aún tiene tiempo de evaluar el rumbo de la economía antes de ajustar las condiciones del crédito.

Mester ha asegurado en unas declaraciones ofrecidas en un evento en la Universidad de Delaware que “la política monetaria no parece estar muy por detrás o muy por delante de la curva. Este ambiente nos da la oportunidad de seguir reuniendo información sobre la economía”.

La presidenta de la Fed de Cleveland es partidaria de unos tipos de interés más altos y aunque este año no tiene derecho a voto en el comité que fija la política monetaria, participa en las deliberaciones del banco central.

A pesar de su posición histórica, Mester ha apoyado el cambio de la Fed hacia una postura de “esperar y ver”.

En el comunicado de política monetaria publicado el pasado mes de enero, la Fed retiró la orientación sobre si su próximo movimiento de tipos se inclinaría a un alza o una baja.

Mester ha dicho que descartar esa guía es parte del giro de la Fed a lo que ha llamado una política “normal” y ha aclarado que aún piensa que el próximo movimiento del banco central estadounidense será más probablemente hacia un ajuste en las condiciones del crédito.

Asimismo, ha agregado que es muy probable que el crecimiento de la economía continúe en el 2019, aunque a un ritmo más lento que el del año pasado.

Para finalizar, la presidenta de la Fed de Cleveland ha señalado que “si la economía se desarrolla en base a las líneas que hemos diseñado, como es probable, la tasa de fondos (federales) podría necesitar moverse un poco por encima de los niveles actuales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -