Reino Unido propone mantener sus regulaciones financieras en línea con las de la UE

Comment Off

 

Reino Unido propone mantener sus regulaciones financieras en línea con las de la UE

El Gobierno del Reino Unido apoyará una propuesta para mantener sus regulaciones financieras en línea con las de la Unión Europea ante la formalización del Brexit, lo que preservaría el acceso de la City de Londres al mercado único.

Fuentes cercanas al Ejecutivo han indicado al diario Financial Times que el plan ha sido desarrollado por el Grupo Internacional de Estrategia de Regulaciones (IRSG, por sus siglas en inglés), un grupo de presión que ha sido organizado por figuras clave de la industria financiera en el Reino Unido.

De acuerdo con lo que establece esta propuesta, Reino Unido y la Unión Europea establecerían un reconocimiento mutuo de sus regímenes de regulación y supervisión en finanzas.

Así, el Reino Unido se podría comprometer a mantener sus regulaciones financieras en línea con las de la Unión Europea y cedería autoridad a los mecanismos que fije esta institución con el objetivo de calibrar el acceso de la City al mercado único o imponer sanciones si las bases del acuerdo no se respetan.

Fuentes cercanas al Gobierno británico han explicado que Ejecutivo tiene previsto apoyar esta propuesta, que posee el amparo de Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, y se espera que el ministro de Economía británico, Philip Hammond, también la respalde en un discurso que podría ofrecer esta semana.

Sin embargo, el diario Financial Times ha señalado que los aliados del ministro dicen que el Gobierno aún no ha tomado una decisión final en el modelo de regulaciones por el que optará en las negociaciones del Brexit.

Sobre el autor

Artículos Relacionados