16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV advierte sobre una plataforma que invierte en bitcoin

La CNMV advierte sobre una plataforma que invierte en bitcoin

 

La CNMV advierte sobre una plataforma que invierte en bitcoin

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre la plataforma Trades Prime/Black Parrot que invierte en bitcoin y otras criptomonedas, ya que no está autorizado para prestar servicios de inversión.

El organismo supervisor ha informado que esta compañía no figura inscrita en los registros correspondientes de los distintos supervisores europeos y, por tanto, «no está autorizada para prestar servicios de inversión».

La compañía, según figura en su propia web, ofrece servicios de intermediación en el mercado de divisas, renta variable, materias primas e índices, además de en criptomonedas como el bitcoin, ethereum, litecoin o tether.

Con el fin de mejorar la protección de los inversores y dada la creciente internacionalización de los mercados de valores, la CNMV publica puntualmente estos anuncios en su página de internet, en la sección «advertencias».

Esta semana, el bitcoin ha superado de nuevo los 11.000 dólares (8.885 euros) por unidad. La criptodivisa digital más importante no alcanzaba esta cota desde finales de enero de este mismo año.

Esta subida se produce a pesar de las advertencias vertidas por el Banco Central Europeo (BCE) o la agencia de calificación Standard & Poor’s, que hoy mismo ha publicado una nota asegurando que las criptodivisas no son un activo, sino «una apuesta especulativa».

En la sesión presente, el bitcoin sube alrededor de un 5% y se coloca en el entorno de los 11.000 dólares (8.885 euros) por unidad, mientras que ethereum avanza un 2,84% y ya roza los 1.000 dólares (808 euros), según datos de Coindesk. Por otro lado, litecoin también se suma a la fiesta y alcanza los 223 dólares (180 euros) con subidas superiores al 3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -