today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro espera captar hoy 2.000 millones en letras

El Tesoro espera captar hoy 2.000 millones en letras

El Tesoro espera captar hoy 2.000 millones en letras

El Tesoro Público vuelve hoy los mercados con una nueva subasta de deuda a corto plazo, en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses, y con las que espera captar hasta 2.000 millones de euros.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad espera colocar entre un mínimo de 1.000 millones y un máximo de 2.000 millones, en un contexto en el que los inversores siguen confiando en la deuda española y en el que la prima de riesgo se ha establecido en los últimos días en el entorno de los 75 puntos básicos.

La última subasta de letras se llevó a cabo el pasado martes, cuando el Tesoro captó 4.005 millones en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo hizo a tipos aún más negativos que la emisión previa de esas mismas referencias. El jueves, colocó 4.500 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y en este caso ofreció a los inversores una mayor rentabilidad en la referencia a cinco años.

Para determinar la evolución del coste de financiación en la subasta de letras de este martes, la referencia en las letras a 3 meses es el interés marginal del -0,525% del pasado 23 de enero, mientras que en las letras a 9 meses es el -0,460% de la misma jornada.

En la subasta de referencia de estos papeles, del 23 de enero, se adjudicaron 1.455 millones de euros en esos papeles y se ofreció a los inversores tipos menos negativos en el caso de las letras a tres meses y algo más negativos en las letras a nueve meses.

Con la emisión de hoy martes, el Tesoro cierra el calendario previsto para el mes de febrero y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves 1 de marzo, cuando celebrará una subasta de bonos y obligaciones, a la que le sucederá otra de letras a 6 y 12 meses el martes día 6, otra de letras a 3 y 9 meses el martes día 13 y una última de bonos y obligaciones el jueves día 15.

Para este año el Tesoro prevé realizar emisiones brutas de deuda por importe de 220.145 millones de euros, lo que supone un 5,9% menos que los 233.900 millones de euros colocados el año pasado, y la emisión neta alcanzará los 40.000 millones de euros, un 11,2% menos que los 45.031 millones del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -