10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Regling (MEDE): Grecia debe implementar con determinación las reformas

Regling (MEDE): Grecia debe implementar con determinación las reformas

Regling (MEDE): Grecia debe implementar con determinación las reformas

El director del MEDE considera que Grecia debería implementar con determinación las reformas acordadas con sus acreedores internacionales, con el propósito de recuperar la confianza de los inversores privados.

Klaus Regling, el presidente del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE), ha comentado en una conferencia celebrada en Múnich, que las políticas de rescate de la eurozona están funcionando y ha destacado que cuatro de los cinco países habían salido de forma exitosa de sus programas.

Asimismo, Regling ha señalado que «Grecia es un caso especial. En ningún otro lugar tienen los problemas un alcance tan grande como en Grecia, y la administración es débil». Sin embargo, ha agregado que «Grecia también puede cambiar el rumbo y recuperar la confianza del mercado, siempre que implemente con determinación las reformas acordadas».

Regling ha advertido en contra de dar la impresión de que Europa está perpetuamente en modo de reparación, «por el contrario, hemos dejado la crisis muy atrás y hemos salido de ella más fuertes que antes».

Estas declaraciones se han presentado después de que un portavoz del Gobierno de Grecia dijera el jueves de la semana pasada que cualquier acuerdo que se establezca con los acreedores para cerrar la revisión de su rescate no debe suponer la imposición de medidas adicionales de austeridad a los ciudadanos.

Por su parte, el Gobierno de Grecia ha indicado que no va a imponer más austeridad a su población, que ha estado viviendo en los últimos tiempos con una profunda recesión, deflación y una tasa de desempleo cercana al 25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -