IBM y Visa harán posible las compras desde dispositivos IoT

No Comentado

IBM y Visa harán posible las compras desde dispositivos IoT

IBM y Visa Inc. han dado a conocer su primera colaboración que va a permitir a los negocios introducir en forma rápida experiencias de pago seguro en los dispositivos conectado al Internet de las Cosas (IoT).

Este acuerdo une la capacidad que tiene la plataforma Watson IoT de IBM con los servicios de pago globales que posee Visa, usados por más de 3.000 millones de personas a nivel mundial.

Gracias a esta plataforma, los negocios podrán conectarse con miles de millones de equipos, sensores y sistemas conectados a nivel global y enviar información relevante y accionable.

Hoy en día, más de 6.000 clientes de IBM hacen uso de esta plataforma que está haciendo posible a los usuarios conectarse con millones de dispositivos.

Ambas compañías han señalado que este convenio permitirá integrar los pagos seguros en todas sus líneas de productos mediante la plataforma Watson IoT de IBM, haciendo uso del Servicio de Token de Visa, una nueva tecnología de seguridad que reemplaza la información sensible de las cuentas incluidas en las tarjetas de pago con un identificador digital único.

Así pues, IBM y Visa ofrecerán soporte a los pagos y al comercio en aproximadamente los 20.000 millones de dispositivos que se encuentran conectados y que se prevé que existan en la economía a nivel mundial para el año 2020.

Harriet Green, gerente general de Watson IoT en IBM, ha asegurado que “el Internet de las Cosas está literalmente cambiando el mundo que nos rodea, sea permitiendo que los negocios logren niveles inimaginables de eficiencia, o logrando que una máquina de lavar se asegure que nunca nos quedaremos sin detergente”.

Por otro lado, Green ha explicado que “esta combinación de las tecnologías líderes en IoT de IBM y los servicios de pago de Visa constituye el próximo momento decisivo en el comercio, al permitir los pagos desde cualquier objeto conectado, aportando nuevos niveles de simplicidad y conveniencia para todo usuario”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)