today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Misión del FMI en Honduras

Misión del FMI en Honduras

Misión del FMI en Honduras

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará a Honduras el próximo 9 de marzo, para realizar la primera revisión del acuerdo aprobado el pasado 3 de diciembre de 2014 entre las autoridades hondureñas y el organismo internacional.

Así lo ha confirmado el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, el representante del país centroamericano ante la asamblea del FMI.

El Gabinete Económico, coordinado por Tábora, trabaja en ultimar los detalles de los informes que serán analizados por las partes. Agregó que uno de los aspectos en que se trabaja es la consolidación de las cuentas del sector público de Honduras, para conocer el déficit fiscal del ejercicio 2014.

La misión técnica vendrá dirigida por el salvadoreño Lisandro Ábrego, quien estará acompañado por cinco expertos en políticas económica, fiscal, financiera y monetaria.

De acuerdo con lo acordado por el gobierno de Honduras con el FMI, el programa será objeto de revisiones semestrales, y será monitoreado a través de criterios de desempeño, metas indicativas y puntos de referencias estructurales.

Para facilitar el seguimiento del programa, las autoridades hondureñas se comprometieron a proporcionar la información especificada en el Memorando Técnico de Entendimiento.

Una de las novedades del acuerdo stand by es la conformación del Comité de Seguimiento del Programa (PMC), que comprende al jefe del Gabinete Económico, el subsecretario y secretario de Finanzas, la ministra directora de Ingresos, la presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el economista jefe del Banco Central, el director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión (UPEG) de Sefin y al tesorero general de Honduras.

El Comité de Seguimiento se reúne una vez al mes para examinar la aplicación del programa y la coherencia de todas las iniciativas y políticas pertinentes con los objetivos del programa respaldado por el FMI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -