El Gobierno de Grecia apoya las inversiones chinas

No Comentado

El Gobierno de Grecia apoya las inversiones chinas

Alexis Tsipras, el primer ministro de Grecia, ha afirmado que su gobierno apoya las inversiones de China en el país heleno, especialmente las dirigidas al puerto de El Pireo, y ha destacado la posibilidad de que Grecia sea la puerta de entrada de la inversión del país asiático en Europa.

“Damos mucha importancia a las inversiones chinas en Grecia, en especial las de Cosco”, ha declarado el primer ministro durante la ceremonia de bienvenida a la 18 Flota china, que participa en las operaciones internacionales contra la piratería.

Cosco es la empresa privada china que gestiona las dos principales terminales de contenedores en el puerto de El Pireo, el más importante del país, desde que en 2008 se le adjudicase este contrato con validez para 35 años.

Una de las primeras medidas anunciadas por el nuevo Gobierno griego a los pocos días de su formación, fue la paralización de todos los proyectos de privatización, con el objetivo de analizarlos uno a uno.

En su intervención ante los socios del Eurogrupo, el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, declaró que todas las informaciones aparecidas en la prensa sobre la retirada de este proyecto “no podrían estar más lejos de la verdad”, aunque desde el anuncio gubernamental se ha generado cierta incertidumbre en este asunto.

Varufakis aseguró que se va a fomentar toda inversión directa extranjera en el puerto, siempre y cuando quede asegurado que el Estado griego tiene garantizados ingresos “a largo plazo” y se respeten ciertos criterios laborales y medioambientales.

Tsipras destacó a su vez que Grecia es la entrada principal de los productos chinos en Europa, y añadió que su Gobierno tiene la intención de contribuir a ampliar este horizonte.

Finalmente, el primer ministro ha añadido que se buscarán nuevas maneras de colaboración entre Grecia y China, a fin de fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países en sectores como el transporte, turismo y cultura.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)