today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: sin el saneamiento de la banca, la caída del PIB...

De Guindos: sin el saneamiento de la banca, la caída del PIB sería del 10 – 15%

De Guindos: sin el saneamiento de la banca, la caída del PIB sería del 10 - 15%

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, ha asegurado que, de no haberse llevado a cabo el saneamiento de la banca española, estaríamos ante una caída del PIB entre el 10 y el 15%.

En el supuesto de que no se hubiesen aplicado medidas, «no estaríamos hablando de caídas del PIB del 2 o del 3%, sino que estaríamos hablando de caídas del PIB del diez o del 15% y sería otra historia completamente diferente».

El Gobierno español, ha señalado, que no ha inyectado dinero en los bancos para salvar a malos gestores, sino que lo ha hecho «para evitar que paguen los depositantes, que son los que no tienen la más mínima responsabilidad al respecto», evitando a la vez una «caída de la economía española mucho más intensa».

De Guindos, que ha ofrecido una conferencia en el Círculo de la Amistad de Córdoba, dentro del Encuentro ABC-Caja Rural del Sur, ha señalado, en respuesta a preguntas de los asistentes sobre las nacionalizaciones, que «cajas de ahorros con problemas ha habido en todos sitios».

De hecho, el Gobierno ha tenido que «nacionalizar tres, Bankia, Catalunya Caixa y Nova Caixa Galicia«, con un coste global de decenas de miles de millones, reconociendo el ministro que «esto es difícil de explicar, pues no es sencillo que la gente lo entienda».

A este respecto, De Guindos ha argumentado que, si el Ejecutivo no hubiera «rescatado a estas entidades, el agujero lo tendrían que haber pagado los depositantes».

En consecuencia, el Gobierno «no ha rescatado a ningún banquero y a ningún accionista». «No hemos pagado ni una sola indemnización y bajamos los sueldos de los banqueros de las antiguas cajas intervenidas desde el primer momento», indicó.

«Aquí no se ha rescatado a ningún banquero», sino que se ha rescatado «a los depositantes», que habrían sido los grandes perjudicados en caso contrario, argumentó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -