El sector de la construcción crece un 0,9% en la eurozona

No Comentado

 El sector de la construcción crece un 0,9% en la eurozona

El sector de la construcción ha experimentado un crecimiento del 0,9% en la eurozona durante el pasado diciembre respecto al trimestre anterior, cuando se redujo un 0,2%, mientras que en tasa interanual descendió dos décimas, según la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la UE, la actividad de la construcción registró en diciembre un aumento del 1% respecto al dato de noviembre, cuando había bajado un 0,8%, mientras que respecto al mismo mes del año anterior la referencia aumentó ocho décimas.

Entre los países miembros de la UE, las mayores subidas se observaron en República Checa (+6%), Francia (+4,5%) y Eslovaquia (+2,9%), mientras que los descensos más notables correspondieron a Eslovenia (-17,2%), Polonia (-4,1%) y España (-3,3%).

En comparación con diciembre de 2012, los recortes más relevantes se dieron en Portugal (-14,1%), Italia (-8,8%) y España (-4,7%). Por el contrario, los aumentos más importantes se observaron en Hungría (+11,5%), Eslovaquia (+9,2%) y Reino Unido (+6,8%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)