today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión del mercado transaccional español sube un 25%

La inversión del mercado transaccional español sube un 25%

Inversión del mercado transaccional

El volumen de inversión del mercado transaccional español subió un 25,68% en el mes de enero, hasta los 9.014 millones de euros, respecto a diciembre, cuando registró 6.699 millones, según el informe mensual realizado por TTR-Transactional Track Record.

No obstante, la actividad disminuyó respecto al mes anterior, ya que en enero se llevaron a cabo 52 operaciones frente a las 81 de diciembre. Por sectores, el financiero y de seguros fue de los más activos, «siguiendo la tendencia del último trimestre de 2012 debido a la reestructuración de la banca española».

La entidad más activa fue BBVA, que dentro de su estrategia de desinversión de sus gestoras de fondos de pensiones en Latinoamérica ha vendido el 100% de la mexicana Afore Bancomer a Grupo Financiero Banorte por 1.328 millones de euros, y ha acordado la venta de la chilena AFP Provida a la estadounidense MetLife por 1.745 millones.

Además, TTR destaca que Banco Santander y KBC Bank han fusionado sus dos filiales en Polonia, Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank, por un importe de 3.000 millones.

En capital riesgo la actividad bajó respecto a diciembre, pues en enero se registraron alrededor de ocho operaciones, frente a las 17 del mes anterior. En esta área, el informe resalta la inversión realizada por Dinamia y N+1 Private Equity para hacerse con el 100% de Probos por 75 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -