Acuerdo unánime para extender los ERTE

Comment Off

Acuerdo unánime para extender los ERTE

Gobierno, sindicatos y patronal han alcanzado un nuevo acuerdo para extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo con arreglo a la última propuesta realizada por el Ejecutivo, que contempla la prórroga de todos los ERTE sin necesidad de nuevas autorizaciones administrativas.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha valorado que los agentes sociales “no hayan agotado” el tiempo de negociación y que se haya actuado “con responsabilidad para dar certidumbre a empresas y trabajadores”.

“Para empresarios, favorecemos ayudas y transmitimos certezas, y lo primero que hay que hacer es garantizar el tejido productivo tal y como lo tenemos en la actualidad”, ha apostillado Díaz, que ha pedido a los empresarios que “es el momento” de que confíen en este Gobierno.

Según Díaz, “ha llegado el momento de que empresarios de este país confíen en este Gobierno y dejen atrás los prejuicios y de que le tiendan la mano”. “Ha llegado el momento ya de que los empresarios, con las herramientas desplegadas, con el ejercicio presupuestado para este año y una ingente cantidad de fondos públicos caminemos conjuntamente y abordemos el proceso de cambio de nuestro país”, ha pedido Díaz.

También ha trasladado a los trabajadores “calma” y dejar claro que de esta crisis no se puede salir con más pobreza, precariedad o de peores condiciones. “Le digo a trabajadores que este nuevo acuerdo permite transitar la crisis económica más dura que jamás hayamos conocido”, ha enfatizado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados