Abertis realizará una emisión adicional de 150 millones de euros

Comment Off

Abertis realizará una emisión adicional de 150 millones de euros

Abertis realizará una emisión adicional de deuda por 150 millones de euros, que se sumará a los 600 millones de euros emitidos la semana pasada, por lo que el total será de 750 millones de euros, de acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la emisión del pasado 13 de enero, la demanda se elevó hasta los 900 millones de euros y la colocación tuvo lugar en la Bolsa de Dublín.

Inicialmente, la colocación era de 750 millones de euros, pero los términos finales del acuerdo limitan la emisión a 600 millones, 150 millones por debajo del importe máximo fijado en su último programa de emisión de deuda.

Las obligaciones de la nueva operación tendrán un precio de emisión del 98,596% de su valor nominal más el interés devengado el 26 de enero, en un importe de 7,19 euros por cada acción adicional. El cierre y desembolso de las mismas tendrán lugar el 27 de enero de 2021.

Abertis ha indicado que el precio de las obligaciones anunciadas el pasado 13 de enero será, al igual que en esta nueva emisión, del 98,596% de su valor nominal, en contra de lo anunciado anteriormente, cuando el precio se había elevado hasta el 100% del valor nominal.

La empresa, participada por Atlantia y ACS, ha sumado esta transacción a su programa de emisión de deuda por 2.000 millones de euros en bonos híbridos.

En la emisión anterior, los cupones contaban con un tipo fijo del 2,625% anual.

El cupón se mantendrá sin cambios hasta abril del año 2027, cuando pasará a fijarse sobre mid-swap más un interés adicional si su rating baja a ‘BB+’, o por debajo de esta calificación, por parte de S&P Global Ratings.

Entre las entidades colocadoras se encuentran BNPP, HSBC, Sabadell, Commerzbank, CA-CIB, ING, Mediobanca, Mizuho, MS, MUFG, RBCCM y SMBC Nikko.

Abertis ha indicado que el objetivo de estas operaciones es refinanciar bonos vigentes, después de colocar un primer tramo el pasado mes de noviembre por 1.250 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados