today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tink obtiene 90 millones de euros en una ronda de inversión

Tink obtiene 90 millones de euros en una ronda de inversión

Tink obtiene 90 millones de euros en una ronda de inversión

La plataforma de banca abierta Tink ha obtenido 90 millones de euros en una ronda de inversión dirigida a potenciar su expansión en Europa.

Esta plataforma de banca abierta permite a los bancos, ‘fintechs‘ y ‘startups’ desarrollar servicios financieros basados en datos.

La ronda de financiación ha superado a la ronda de 56 millones de euros de Tink en febrero de 2019, siendo la mayor hasta la fecha, y ha sido codirigida por dos nuevos inversores: la firma de capital Dawn Capital y la firma de gestión de inversiones HMI Capital; junto con el inversor existente Insight Partners.

La ronda también ha incluido a Poste Italiane, el operador postal titular de la red de servicios financieros más grande de Italia, como nuevo inversor; así como a los inversores existentes Heartcore Capital, ABN AMRO Ventures y al área de capital riesgo de BNP Paribas Fortis, Opera Tech Ventures.

«La ronda de inversión facilitará nuestros ambiciosos planes de crecimiento durante el próximo año y más allá. Durante 2020 nos comprometemos a desarrollar nuestra plataforma con más conexiones bancarias y, además, expandir nuestra oferta de productos», ha explicado el cofundador y consejero delegado de Tink, Daniel Kjellén.

«Nuestra inversión destaca la confianza que la industria tiene en la tecnología de Tink, líder en su categoría, y esperamos poder seguir apoyándolos en su trayectoria», ha añadido Josh Bell, socio de Dawn Capital.

Tink actualmente opera en España, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Bélgica, Austria y los Países Bajos.

A través de una API, Tink permite a los clientes acceder a datos financieros agregados, iniciar pagos, enriquecer transacciones y crear herramientas de gestión de finanzas personales.

La plataforma de banca abierta es utilizada por más de 4.000 desarrolladores y potencia a algunos de los principales bancos y fintechs del mundo, incluidos PayPal, Klarna, NatWest, ABN AMRO, BNP Paribas Fortis y Nordea.

Tink nació en 2012 en Estocolmo, donde mantiene su sede. Dispone de más de 270 empleados, y cuenta con oficinas en Londres, París, Helsinki, Ámsterdam, Varsovia, Madrid, Copenhague, Milán, Oslo y Lisboa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -