La OMT destaca la fiabilidad del sector turístico

Comment Off

La OMT destaca la fiabilidad del sector turístico

El turismo se ha convertido en un sector “fiable” ante las actuales incertidumbres geopolíticas y económicas, y lo demuestra que mantiene un crecimiento dentro del promedio anual a largo plazo de entre un 3 % y un 4 % establecido por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se prevé que el turismo mundial cierre 2019 con un repunte anual en torno a un 4 % y mantenga un crecimiento similar en el presente ejercicio, ha señalado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en una entrevista concedida a Efe con motivo de la 40 edición de Fitur, que abrirá sus puertas el próximo miércoles.

Aunque se trata de un ritmo de crecimiento más moderado en comparación con el 6 % al que avanzó en 2018, sigue siendo superior al de la economía mundial (por encima del 2 %), ha remarcado.

A pesar de la ralentización económica, la incertidumbre sobre el “brexit”, las tensiones comerciales y tecnológicas, los desafíos geopolíticos o las crisis naturales, el turismo crece en todas las regiones y continentes, con lo que también se generan más puestos de trabajo, que es el objetivo de la organización, ha agregado.

En esta época “incierta y volátil”, el turismo es “una apuesta segura”, por lo que cada vez más países le dan mayor importancia y “se están activando” muchas inversiones vinculadas al sector, ha asegurado.

El turismo sigue siendo el tercer sector exportador, aunque la OMT prevé que escale un puesto en el futuro ya que lleva creciendo muchos años por encima del comercio mundial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados