10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El cambio climático y los enfrentamientos políticos son los principales riesgos de...

El cambio climático y los enfrentamientos políticos son los principales riesgos de 2020

El cambio climático y los enfrentamientos políticos son los principales riesgos de 2020

El cambio climático y los enfrentamientos políticos son los principales riesgos globales para este año, según un informe publicado por el Foro Económico Mundial, y realizado por Marsh & McLennan y Zurich Insurance Group.

El estudio muestra la necesidad que tienen las autoridades internacionales de establecer objetivos de protección del medioambiente, aunque ocho de cada diez expertos que han sido consultados creen que la polarización política y las confrontaciones se incrementarán a lo largo de este año.

El estudio, que ha sido publicado esta semana, señala que «si las partes interesadas no se adaptan a las turbulencias geopolíticas, y se preparan para actuar con la vista puesta en el futuro, el tiempo se agotará para abordar algunos de los desafíos económicos, ambientales y tecnológicos más importantes».

De esta forma, es importante que todos los actores de la sociedad trabajen en conjunto para formular políticas responsables.

Los analistas han detallado que «es necesario tener una visión global para hacer frente a las amenazas que se acercan y que podrían estar pasando desapercibidas».

Entre los riesgos concretos sobre los que advierte el informe se encuentran los fenómenos meteorológicos extremos, que causan importantes daños en infraestructuras, el fracaso de los gobiernos y las empresas en la mitigación del cambio climático o los delitos ambientales.

El Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos, es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne cada año en el Monte de Davos, y que sobre todo es conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -