today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ribera ve los riesgos climáticos como riesgos económicos

Ribera ve los riesgos climáticos como riesgos económicos

Ribera ve los riesgos climáticos como riesgos económicos

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado esta semana que los riesgos climáticos y medioambientales «son los de mayor magnitud para la economía mundial», apoyándose en el «protagonismo» que considera que tendrán estos asuntos en los próximos grandes foros económicos internacionales.

En el evento organizado este jueves por el Ministerio en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid sobre Transición Ecológica, Ribera ha señalado que un presupuesto «que desprecie el cambio climático es tirar el dinero».

El objetivo final, según ella, es que el 100% de la inversión y gasto sean compatibles con el clima, al igual «que lo deben ser con los derechos humanos». «Lo más grave, dañino, peligroso y disruptivo es no hacer caso a lo que sabemos que ocurre con el cambio climático», añadió.

Entre los ponentes, la exprimera ministra de Nueva Zelanda y exadministradora del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), Helen Clark, ha remarcado que «el principal objetivo de la agenda de desarrollo sostenible es que nadie se quede atrás, especialmente las personas más vulnerables», entre las que se ha referido especialmente a mujeres, ancianos y niños.

El director internacional de cambio climático de WWF y exministro de Medio Ambiente de Perú, Manuel Pulgar, ha definido, por su parte, la transición justa como «la puesta en marcha de las medidas adecuadas para gestionar las posibles consecuencias del cambio de modelo de desarrollo, multiplicando las positivas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -