today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inmark: el 82% de la población tiene una tarjeta de pago

Inmark: el 82% de la población tiene una tarjeta de pago

Inmark: el 82% de la población tiene una tarjeta de pago

Una encuesta realizada por Inmark Europa para Mastercard señala que el número de españoles con al menos una tarjeta bancaria se elevó en 2017 hasta el 82% de la población, lo que supone un aumento de 8% en comparación al dato registrado en 2016.

De acuerdo con los analistas, se trata del dato más alto de toda la serie histórica desde hace 30 años.

El tipo de tarjeta más popular entre los españoles es la de débito, que descuenta el importe de la compra directamente de la cuenta corriente del banco asociado.

Específicamente, el 74,4% de los consumidores tenía una tarjeta de este tipo, seguida por las tarjetas privadas de las que disponen los comercios para pagar las compras realizadas en ellos, que alcanzaron al 23,3% de la población.

Es la primera vez en los últimos años en que las tarjetas de crédito, con las que se financian los pagos a través de una entidad financiera, quedaron relegadas al tercer lugar, con un 22,9% de penetración en el mercado.

Manuel López, consejero delegado de Inmark, ha señalado que “la aversión de los españoles a la financiación hace que la penetración en el mercado de las tarjetas de crédito se haya mantenido plana a lo largo de los últimos años, mientras que las grandes superficies han aprovechado su posición para facilitar las compras de sus clientes”.

Por otro lado, las tarjetas prepago, en las que se puede cargar previamente una cantidad de dinero para utilizar con posterioridad sin tener que depender de los bancos, “no terminan de despegar” a pesar del esfuerzo de empresas como Correos, una de las pocas que ha intentado relanzar este servicio, con su propia tarjeta prepago. En el año 2017 obtuvo el 1,7% de penetración en el mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -