El FMI ve en las criptomonedas algunos aspectos positivos

Comment Off

El FMI ve en las criptomonedas algunos aspectos positivos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que las criptomonedas ofrecen “algunos beneficios”, aunque también plantean desafíos, ya que pueden ser usadas para el blanqueo de capitales o financiar actividades ilícitas, por lo que ha señalado la importancia de la cooperación global en esta cuestión.

“Las criptomonedas pueden tener algunos beneficios”, ha indicado el portavoz del FMI, Gerry Rice, señalando la inclusión financiera y la mayor eficacia que pueden llegar a tener estos mecanismos, aunque rechazó referirse a ninguno de estos instrumentos en concreto.

De este modo, el representante del FMI ha subrayado la importancia de abordar los problemas planteados por las criptomonedas desde una mayor cooperación a nivel global.

La cotización del bitcoin, que este miércoles llegó a bajar de 10.000 dólares por primera vez desde el pasado mes de noviembre, acumulando una caída del 50% desde los máximos en torno a 20.000 dólares de finales del año pasado, rebotaba más de un 20% este jueves y por momentos llegaba a recuperar la cota de los 12.000 dólares.

No obstante, con posterioridad la cotización de la criptomoneda se estabilizaba en torno a los 11.800 dólares, según los datos de CoinDesk.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress