La UE y Chile analizan los objetivos de su acuerdo comercial

No Comentado

La UE y Chile analizan los objetivos de su acuerdo comercial

Los representantes de la Unión Europea (UE) y Chile se han reunido esta semana en Bruselas para analizar los objetivos que buscan alcanzar con la modernización de su actual acuerdo de libre comercio, vigente desde el año 2003.

Fuentes comunitarias han informado que en esta etapa, ambas partes están estudiando el “ejercicio de delimitación”, un paso previo al lanzamiento formal de las negociaciones.

Las conversaciones sobre este ejercicio “han logrado progresos y ambas partes expresan su compromiso de negociar una modernización ambiciosa y equilibrada” del acuerdo.

Por esta razón, se prevé incluir nuevos capítulos sobre áreas que no están cubiertas en el acuerdo actual, tales como las inversiones y las indicaciones geográficas.

Las mismas fuentes comunitarias han señalado que otra de las metas es “reducir los pocos aranceles que quedaban en bienes”.

Además, la Unión Europea y Chile están analizando la posibilidad de incorporar nuevas disposiciones relacionadas con el equilibrio de género, la anticorrupción, y el comercio sostenible.

El comercio bilateral entre la Unión Europea y Chile ha registrado un crecimiento anual del 9% desde que el acuerdo entre ambas partes entró en vigor.

Con el propósito de actualizar el acuerdo de libre comercio con México, que está activo desde el año 2000, el bloque comunitario también ha decidido iniciar las negociaciones. El objetivo de la Unión Europea es modernizar todos los convenios, como los que mantiene con México y Chile, para poder equipararlos a los tratados comerciales de última generación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA: la inteligencia artificial como clave para la transformación de los bancos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress