Mark Carney (Banco de Inglaterra): aún no es el momento de subir tipos

No Comentado

Mark Carney (Banco de Inglaterra): aún no es el momento de subir tipos

Mark Carney, el presidente del Banco de Inglaterra, ha asegurado que “aún no es el momento de subir tipos”, al valorar que aún existen riesgos para las economías británica y la global.

Durante su primer discurso de 2016, el presidente del emisor de Inglaterra ha despejado cualquier duda en relación al corto plazo de la política monetaria en Reino Unido.

En este sentido, Mark Carney ha explicado que “el mundo está más débil y el crecimiento de Reino Unido se ha ralentizado”, mientras que la inflación ha ido profundizando su caída debido al continuo descenso de los precios internacionales del petróleo.

El presidente del Banco de Inglaterra ha comentado en su discurso que prevé que a lo largo de este año se presenten unos costes mucho más débiles, lo que muy probablemente traerá como consecuencia no sólo unas lecturas más bajas de inflación, sino también de inflación subyacente.

Mark Carney también ha señalado que “en resumen, los recientes desarrollos sugieren que el afirmamiento en las presiones inflacionistas que habíamos esperado llevarán más tiempo para materializarse”.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,50% desde el 5 de marzo del año 2009.

Después de las palabras ofrecidas por Carney en su primer discurso del año, parece que el organismo no tiene la intención de seguir los pasos apresurados de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que tomó la decisión de subir los tipos de interés por primera vez en nueve años el pasado mes de diciembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)