India lanza fondo para apoyar a startups

No Comentado

India lanza fondo para apoyar a startups

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha lanzado una serie de iniciativas para apoyar a las startups del país, incluyendo un fondo de 100.000 millones de rupias (1.370 millones de euros) y exenciones fiscales para empresas e inversores.

Con esta medida, India está tratando de fomentar la creación de empresas con tecnología vanguardista en un país que lo necesita para acelerar la recuperación económica y crear millones de puestos de trabajo.

En un evento de alto perfil, celebrado en Nueva Delhi, han asistido cientos de inversores y empresarios, entre los que destacó el fundador del servicio de transporte Uber, Travis Kalanick.

El primer ministro indio ha prometido apoyar al sector en la forma de exenciones fiscales durante los primeros tres años.

En este sentido, ha señalado que “insto a todos los emprendedores a crear empresas que resuelvan los problemas de la India y creen puestos de trabajo. Una startup no es necesariamente una compañía de mil millones de dólares en la que trabajan miles de personas. Se puede emplear incluso a 5 personas y desarrollar a India”.

India se caracteriza por tener una comunidad de internautas que aumenta rápidamente, y es considerada uno de los países en los que más rápido crece este tipo de empresas y los fondos de capital riesgo, entre los que destacan Sequoia y Tiger Global, que han logrado miles de millones de dólares para sus inversiones en el país en los últimos años.

La patronal National Association of Software and Services Companies ha informado que el número de empresas que han sido lanzadas en India en el último año ha crecido en torno al 40%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)