10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia crea un comparador de las tarifas que aplican los bancos

Francia crea un comparador de las tarifas que aplican los bancos

Francia crea un comparador de tarifas que aplican los bancos

Francia ha creado un comparador de las tarifas que aplican los bancos a sus clientes, para favorecer la transparencia, y como medida ante las subidas de precios recientes.

El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, ha solicitado al presidente del Comité Consultivo del Sector Financiero “un estudio más en profundidad” sobre los gastos de mantenimiento de las cuentas bancarias para determinar si es necesario que se fije una nueva reglamentación que exija más precisión sobre por qué se está pagando.

Sapin recibió a los dirigentes de las entidades financieras y les pidió explicaciones sobre el hecho de que muchos de ellos hayan decidido incrementar los costos que cargan a sus clientes.

En este sentido, ha indicado que “frente a unas tarifas bancarias que aumentan, quiero que todo el mundo pueda disponer de una información transparente sobre los precios aplicados y que los que quieran puedan cambiar de banco más fácilmente que ahora”.

Esta nueva web comenzará a funcionar el primero de febrero y permitirá que se comparen los precios que cargan unas y otras entidades para más de una decena de servicios básicos tales como los giros, el costo de mantener una cuenta o las tarjetas de crédito.

Uno de los objetivos que se ha fijado es impedir que una entidad financiera cobre por la gestión de una cuenta y al mismo tiempo lo haga también por la ejecución de órdenes en esa cuenta.

Por otro lado, Sapin ha pedido a los dirigentes del sector la cuenta de la marcha de la negociación sobre la rebaja de las comisiones que cargan a los comerciantes por el pago con tarjetas en sus establecimientos.

Según lo señalado por el ministro de Finanzas de Francia, “debe materializarse, como se convino, de aquí a finales del primer trimestre para que los comerciantes no tengan razones para rechazar los pagos con tarjeta desde el primer euro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -