today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch prevé una "profunda y prolongada" recesión en Brasil

Fitch prevé una «profunda y prolongada» recesión en Brasil

Fitch prevé una "profunda y prolongada" recesión en Brasil

La agencia de calificación Fitch prevé que la recesión económica de Brasil será «más profunda y prolongada» de lo previsto, y ha descartado que el país recupere su grado de inversión «rápidamente».

En un informe publicado por la compañía, en el que analiza la pérdida de Brasil del sello de buen pagador, Fitch asegura que «los pronósticos a medio plazo continúan débiles».

La agencia ha calculado además que Brasil cerrará 2016 con una contracción del 2,5%, una cifra inferior a la prevista por el FMI de 3,5%.

Con una «retracción de la demanda doméstica, la confianza local minada y un escenario externo en contra», así como con «incertidumbre política» y «las investigaciones por el caso de corrupción de Petrobras», la agencia ha descartado que Brasil regrese en breves al grado de inversión perdido el pasado mes de diciembre.

Brasil se desprendió del estatus que lo garantizaba como país seguro para los inversores después de que Fitch, tras la rebaja de Standard & Poor’s, redujera la nota para el crédito soberano del país a «BB+», un escalón en que su deuda es considerada como especulativa.

De acuerdo con la agencia, «la rebaja de la nota de Brasil reflejó la profunda recesión económica, los continuos desarrollos fiscales adversos y el aumento de la incertidumbre política que podían socavar todavía más la capacidad del Gobierno para implementar medidas que estabilicen la carga de la deuda pública».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -