today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI eleva sus previsiones de crecimiento para España

El FMI eleva sus previsiones de crecimiento para España

El FMI eleva sus previsiones de crecimiento para España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado sus previsiones de crecimiento para España, hasta ubicarlas en un 2,7% para 2016, y en un 2,3% para 2017.

Esta revisión ha incrementado dos y una décima por encima de lo calculado en octubre del año pasado, lo que mantiene a España a la cabeza de las grandes economías de la zona euro.

En su informe “Perspectivas Económicas Globales”, el FMI prevé que la zona euro va a crecer en torno al 1,7% en 2016 y 2017, lo que representa una mejora de una décima para este año y mantiene la previsión del próximo, impulsada principalmente por el “fortalecimiento del consumo privado”.

De acuerdo a las previsiones del FMI, España sigue siendo líder en el crecimiento en la zona euro después de cerrar el 2015 con una expansión de su economía del 3,2%. Sin embargo, su ritmo de crecimiento se va a ralentizar al 2,7% este año y al 2,3% el próximo.

Estas previsiones son menos optimistas que las del Gobierno de España, debido a que pronostica un alza del 3% para 2016 y del 2,9% para 2017.

Después de España se ubica Alemania, principal economía de la zona euro, para la que el FMI mejora sus previsiones de crecimiento hasta el 1,7% este año y el próximo, lo que supone una y dos décimas por encima de los cálculos del pasado mes de octubre.

Por otro lado, el FMI deja sin cambios las previsiones de crecimiento económico de Italia en el 1,3% para este 2016 y el 1,2% para el próximo 2017; y reduce ligeramente las de Francia al 1,3% y al 1,5%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -