13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno considera positiva la compra de deuda por el BCE

El Gobierno considera positiva la compra de deuda por el BCE

El Gobierno considera positiva la compra de deuda por el BCE

José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes,  ha asegurado que el Gobierno español es optimista ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) comunique esta semana la compra de deuda pública soberana.

El secretario de Estado se expresó así en una entrevista transmitida en la Cadena Ser, pocos días antes de que el BCE finalmente tome la decisión en relación a si activa o no un programa de compra de deuda pública soberana, la cual es esperada por los mercados internacionales con gran expectativa.

En su condición de Portavoz del Gobierno de España, Ayllón ha señalado que considera de vital importancia que el BCE forme parte fundamental en la toma de decisiones europeas. También ha comentado que “son muchas las instituciones con capacidad para decidir y sería bueno que el BCE se implicara”.

El abogado y diputado por el Partido Popular ha explicado que, independientemente de las posibles decisiones que realice este jueves el BCE, el viernes el Consejo de Ministros debe continuar impulsando reformas que ayuden al buen desenvolvimiento de la economía española, como parte fundamental de este último año de legislatura.

También ha indicado que “lo que es importante es que se sigan haciendo reformas en países como España y cualquier apoyo que venga de las instituciones europeas que permita que en la zona euro tengamos más dinamismo económico, eso siempre es bueno para nuestro país y para nuestros socios”.

Para Ayllón, cualquier decisión realizada en el marco de la política europea puede afectar negativamente tanto el desenvolvimiento de la economía española como beneficiarla en el caso de ser positiva. Asimismo, aseguró que el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, “está liderando en Europa, junto con nuestros socios, una capacidad de crecimiento económico superior y de dinamismo económico en nuestra economía”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -