20 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los salarios no subirán en España al menos hasta 2017

Los salarios no subirán en España al menos hasta 2017

 Los salarios no subirán en España al menos hasta 2017

Los salarios no subirán en España al menos hasta 2017, según un informe de la compañía de asesoramiento financiero Arcano.

Así, el socio de la entidad y profesor de finanzas económicas de IE Business School, Ignacio de la Torre, ha asegurado que la moderación salarial permitirá que España baje rápidamente su desempleo con tasas de crecimiento económico muy débiles.

De la Torre ha destacado que las reformas estructurales de España animarán a la contratación porque «los españoles son casi tan productivos como los europeos y un tercio más baratos».

El informe, que lleva el nombre de ‘The Case Of Spain II’, vaticina un crecimiento económico de España superior al 1% en el año 2014.

Ignacio de la Torre ha apostado por que España crecerá más que la media europea, calculada en torno a un 1%, gracias a la inversión extranjera y a la recuperación de la demanda interna.

También ha explicado que la demanda interna da muestras de estar aumentando a gran velocidad, y ha puesto como referencia el incremento de la venda de coches de los últimos meses.

El socio de Arcano ha pronosticado cinco años seguidos «buenos» para España después de haber hecho reformas profundas que la sitúan como futura potencia exportadora.

El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha reclamado que la crisis sirva de oportunidad para que España recupere poder industrial, y que sea la base de la recuperación.

«España debe ser la fábrica de Europa» ha declarado Costas durante su discurso en el Círculo Ecuestre, donde ha destacado que los ajustes en los costes laborales permiten ser competitivos para producir para el continente.

Costas ha criticado la obsesión política de los últimos años de creer que el crecimiento solo puede basarse en el conocimiento y en una mejora de las instituciones.

El catedrático ha alabado algunas virtudes de la economía española de cara al 2014, que será un buen año porque la economía mejorará, pero ha pronosticado que «la recuperación será muy lenta».

Asimismo, ha elogiado la capacidad histórica de recuperación de España en las crisis económicas que demuestran que «es un país flexible» que además ha demostrado ser capaz de hacer sacrificios.

Costas ha comparado la situación de España en 2014 con la de Alemania hace diez años, y ha destacado numerosas similitudes por tratarse de un país endeudado que ha mejorado sus exportaciones.

En opinión del presidente del Círculo de Economía, España volverá a la senda del crecimiento económico a la vez que reduce su abultada deuda tanto pública como privada, en contra de los designios  de la teoría macroeconómica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -