17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gobierno analizará mañana los informes sobre las reformas laboral y financiera

El gobierno analizará mañana los informes sobre las reformas laboral y financiera

 

Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros estudiará las tres reformas

El Consejo de Ministros se reunirá mañana para estudiar a fondo informes con respecto a tres de las reformas más importantes para el país: la reforma laboral, la financiera y la Ley de Estabilidad Presupuestaria. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya había adelantado que el Consejo de Ministros no iba a aprobar las reformas este Viernes, a pesar de que el plazo otorgado a los agentes sociales venció desde este Lunes. Rajoy aseguró, en su lugar, que las tres reformas estarían listas en «tres o cuatro semanas», haciendo hincapié en que eran esenciales para ayudar al país a salir de la crisis.

Las tres reformas fueron también estudiadas el día de hoy por por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, en donde se abordaron ciertas previsiones sobre el momento en que se comiencen a poner en marcha. La ley de Estabilidad Presupuestaria, por su parte, ya fue analizada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera por Cristóbal Montoro y los responsables de la economía de las diversas comunidades autónomas. Se selló un compromiso para asegurar el equilibrio presupuestario así como medidas para garantizar la liquidez de las comunidades y poder cumplir con los pagos a proveedores.

En lo que concierte a la reforma del sistema financiero, no parecen haber cambios importantes, por lo que se espera que las provisiones adicionales de la banca por los activos tóxicos sean mayores a los 50.000 millones de euros, como ya lo había previsto el Ministro de Economía Luis de Guindos. Dicho lo anterior, es probable que se le exija a la banca que el suelo no urbanizable se encuentre cubierto en un 90%.

La reunión de mañana estará dirigida por Mariano Rajoy, y se espera también el nombramiento de nuevos altos cargos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -